Clase
Una clase es una construcción que permite crear tipos personalizados
propios mediante la agrupación de variables de otros tipos, métodos y
eventos. Una clase es como un
plano. Define los datos y el
comportamiento de un tipo. Si la clase
no se declara como estática, el código de cliente puede utilizarla mediante la
creación de objetos o instancias que se asignan a una variable. La variable permanece en memoria hasta que
todas las referencias a ella están fuera del ámbito. En ese momento, CLR la marca como apta para
la recolección de elementos no utilizados.
Si la clase se declara como estática, solo existe una copia en memoria y
el código de cliente solo puede tener acceso a ella a través de la propia clase
y no de una variable de instancia. Para
obtener más información, vea Clases estáticas y sus miembros (Guía de
programación de C#).
A diferencia de los structs, las clases admiten la herencia, una
característica fundamental de la programación orientada a objetos. Para obtener más información, vea Herencia
(Guía de programación de C#).
Clases:
Las clases son
plantillas que agrupan comportamiento (métodos) y estados (atributos) de los
futuros objetos.
Los objetos son instancias de una clase. Usando el símil “variable
– tipo” de la programación estructurada, se entiendo que un objeto es
una variable que tiene el comportamiento y estados del tipo (objeto)
Veamos la creación de la
clase Persona
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public class Persona {
public String nombre;
public int edad;
public void correr(){
/*
por implementar */
}
}
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y dentro del cuerpo del
programa instanciamos una nueva Persona denominada Esteban:
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public class Main {
public static void main(String[] args) {
Persona esteban = new
Persona();
//
Ahora que esteban es persona, puede correr
esteban.corre();
}
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