Herencia
La herencia es específica de la programación orientada a
objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase
creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria. La principal
ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos
para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados.
Esta particularidad permite crear una estructura jerárquica de clases cada vez más especializada. La gran ventaja es que uno ya no debe comenzar desde cero cuando desea especializar una clase existente. Como resultado, se pueden adquirir bibliotecas de clases que ofrecen una base que puede especializarse a voluntad (la compañía que vende estas clases tiende a proteger las datos miembro usando la encapsulación).
Esta particularidad permite crear una estructura jerárquica de clases cada vez más especializada. La gran ventaja es que uno ya no debe comenzar desde cero cuando desea especializar una clase existente. Como resultado, se pueden adquirir bibliotecas de clases que ofrecen una base que puede especializarse a voluntad (la compañía que vende estas clases tiende a proteger las datos miembro usando la encapsulación).
Herencia múltiple
Algunos lenguajes
orientados a objetos, como C++ permiten herencias múltiples, lo que significa
que una clase puede heredar los atributos de otras dos superclases. Este método
puede utilizarse para agrupar atributos y métodos desde varias clases dentro de
una sola.
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